HP, presentó en Ecuador su nuevo portafolio de impresión A3 que abarca 16  plataformas que además de las opciones con tecnología láser, incluyen también la tecnología Pagewide, que permite imprimir a velocidades de inyección de tinta reduciendo el precio en un 40%.

Como valor agregado, HP está ofreciendo esta tecnología comercialmente a través de su modelo de negocio contractual conocido como Servicios Administrados de Impresión (Managed Print Services – MPS, por sus siglas en inglés).

“Los servicios contractuales o por suscripción representan una tendencia importante que se está produciendo en diferentes mercados, incluído el de impresión. Este ha sido un despegue muy fuerte, pues los usuarios finales obtienen beneficios importantes de pagar solo por la impresión bajo demanda, en lugar de adquirir equipos”, explicó Patrick Taylor, OPS Business Developer de HP.

Según representantes de HP, se estima que para el año 2020, el mercado latinoamericano manejará aproximadamente un 45% de la base de impresión en forma contractual.

“Por lo anterior estamos dando las herramientas para que puedan migrar y ofrecer modelos contractuales en lugar de transaccionales. Es un cambio inminente en la forma de hacer negocios, por lo que mediante certificaciones, ayudamos a nuestros socios a desarrollar estas capacidades, ser autosuficientes y poder ofrecer este nuevo tipo de servicios. Los socios que estén capacitados y hagan las inversiones adecuadas se beneficiarán de este crecimiento acelerado de la industria en toda América Latina”, concluyó Marcos Razón, Vicepresidente y Director General para América Latina en HP.

Nosotros en Redcomput, contamos con toda la línea de los principales modelos HP Pagewide.

 

 

Fuente:

https://www.eluniverso.com/tendencias/2017/12/06/nota/6514888/empresas-ya-no-necesitaran-comprar-impresoras-modelo-mps